© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

January 7, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

De Medicina Tradicional a Medicina Holística

September 14, 2017

 

Primero que nada les damos la bienvenida a nuestro blog de Balance Cuántico.

Y presentarnos de manera personal compartiéndoles quiénes somos y porque decidimos tomar este camino para brindarles lo mejor en todo lo referente al Mundo Holístico.

 

Hola

 

Mi nombre es Flor Zatarain y soy médico cirujano y partero por la universidad Autónoma de Nuevo León, cuento con certificación para revertir la Diabetes de manera natural avalado por el centro Tree of Life en Arizona EU y certificación del programa Doctor’s Day por el Instituto de Salud Hippocrates en Florida EU.

 

Recientemente tuve la oportunidad de brindar una plática sobre la alimentación viva tema en el cual me especializo para brindar en programas multidimensionales mente, cuerpo y espíritu. Y si no la han visto los invito a hacerlo la pueden encontrar en la página de Hábitos.

 

Pero ¿Cómo fue que de ser médico tradicional ahora tengo un enfoque más integral y muy diferente a lo que la mayoría de las personas están acostumbradas cuando van a ver al médico?.

 

Todo empezó el año 2011 cuando por azares del destino me llego un documental llamado Simply Raw en donde un médico Gabriel Cousens señalaba que tenía un programa para revertir la diabetes y con un grupo de pacientes de diferentes razas, edades y situación clínica los llevaba a una cura mediante una alimentación crudivegana y enfoque holístico, para mí fue un parte aguas en mi carrera ya que en ese momento me encontraba haciendo mis rotaciones por cirugía general y lo que más comúnmente se ve en consulta externa pues es pie diabético y saber que existe una cura para la diabetes por medio de la alimentación me acerco a buscar más sobre el tema y de manera autodidacta empaparme más.

 

Poco a poco fui viendo que en Estados Unidos había una rama de médicos dedicados a usar a la alimentación como método de prevención pero cuando escuche que podrían revertir enfermedades más me fuí apasionando.

 

Como cualquier médico que termina su carrera me fui por el camino tradicional el cual es de especializarte y la mía fue medicina interna, muchos colegas sabrán que es una de las especialidades más difíciles de entrar y así fue para mí pero lo logre y bueno estando ya en acción en un hospital de la bella ciudad de Mérida que decido renunciar a mi residencia y viajar a Estados Unidos para especializarme en revertir la Diabetes de manera natural, gran impacto cause sobre todo en mis colegas ya que hacer esa decisión no tienes vuelta atrás, si quieres regresar es intentar quedar de nuevo frente a 26000 colegas que en ese año concursaron conmigo para lograrlo, pero la residencia no lleno mis expectativas mi visión era implementar mis conocimientos en algo mas integral usando mis habilidades clínicas como médico y viendo más allá del diagnostico y tratamiento, claro también fue sorpresa para mi familia ya que soy la tercera generación de médicos y por decir así mi futuro estaba comprado con trabajo asegurado y un nombre que cuidar, ya que mi abuelo dejo muy buen legado con su trabajo como cirujano. Pero era mi vida y mi corazón me llevo a seguir mi camino y como dicen se te cierran las puertas y se abren muchas.

 

Viaje a Arizona y viví en el centro Tree of Life por seis meses, sentí el cambio rotundo en mi manera de ver la vida ya que se vive de forma holística totalmente, te levantas con una sesión de meditación cosa que no me consideraba experta ni mucho menos en yoga y así fui poco a poco haciéndolo, tuve la oportunidad de estar en el área de germinados y aprender a cultivarlos de manera orgánica y mi alimentación fue 100% crudivegana algo que al igual jamás había experimentado. Pero la parte más especial fue estar al lado del Dr. Gabriel que desde hace muchos años había plantado en mi la semilla de brindar un programa integral para revertir una de las enfermedades más prevalentes en el mundo la Diabetes.

 

Fue un sueño realmente estar al lado de él y poder presenciar día con día el progreso de pacientes que venían de todas partes de mundo, atender a diferentes razas fue para mí algo espectacular.

 

De la mano de él fui aprendiendo lo que durante más de 40 años ha brindado al mundo y le ha hecho participe de invitaciones a muchos países así como reconocimientos.

 

Como médico claro que pude ver con mis propios ojos prueba del programa y su éxito en el mismo.

 

En México no existe alguna residencia como medicina holística o medicina integral o medicina del estilo de vida así que mi camino fue ir a los centros de los doctores que leyendo su trabajo y viendo sus fundamentos científicos, conferencias y libros para mí son los pioneros de la alimentación viva la cual revierte enfermedades además de prevenir.

 

Recientemente tuve la oportunidad de acudir al Instituto Hippocrates y bueno esa es otra historia pero como dato este centro esta revirtiendo cáncer y de viva voz pude escuchar testimonios increíbles que dices WOW.

 

En fin es mi primera vez escribiendo un blog y la finalidad del mismo es brindarles nuestros conocimientos y acercarlos a este estilo de vida el cual nos brinda una salud y balance como seres humanos, quise compartir mis experiencias personales porque me han llegado mensajes y correos de colegas preguntando en que centros me certifique y están muy interesados en ello claro hay uno que otro que pregunta la típica frase ¿Tienen pruebas científicas?

Y mi respuesta es ¡claro!, donde acudí hacen artículos, escriben libros y sobre todo dan testimonios que para mí es muchas veces más importante, además que el vivirlo me llevo a otro nivel en cuanto a mi persona y bueno ahora en la actualidad lo presento como tratamiento principal en los programas que ofrecemos a nuestros pacientes.

 

También quiero mencionar que como médico invito a mis colegas a aprender este tipo de alimentación y lejos de brindar de primera instancia medicamentos ahora es revertir y brindarles tratamientos integrales para su sanación, como verán no puedo hablar mal de la medicina porque es parte de mi y son mi familia, tengo  respeto en ella y es parte de mi formación sin embargo creo firmemente que necesitamos más enfoque en prevenir y educar a la población, por ello escogí este camino y les digo si te apasiona este tema hay mucha información es cuestión de buscar y las puertas están abiertas, cada quien crea la mejor manera en brindar lo que al 100% te llena de corazón y crear nuevas formas de abordaje y tratamiento.

 

Sean ustedes bienvenidos

 

En los próximos artículos publicare temas de interés acerca de la alimentación viva pero si tienen alguno en especial háganmelo saber a nuestro correo balancecuantico@gmail.com y con gusto creamos temas para ustedes.

Hasta pronto

Dra. Flor Zatarain

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square